Más drenajes para un sector del distrito Las Cañas

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 25, 2022
Calle Paysandú (1) Calle Paysandú (2) Calle Paysandú (3) Calle Paysandú (4) Calle Paysandú (5) Calle Paysandú (6) Calle Paysandú (7) Calle Paysandú (8)
<
>

La comuna avanza con la construcción de nuevos cordones, cunetas y banquinas en la calle Paysandú del distrito Las Cañas. Este frente se lleva adelante con la etapa 18 del Plan de Intervenciones Urbanas y se extiende a lo largo del tramo comprendido entre Rufino Ortega y Florencio Sánchez.

Las mejoras se volvieron necesarias en este punto del departamento ya que las acequias eran de tierra y estaban mal trazadas. La inexistencia de esta infraestructura impermeabilizada en hormigón generaba constantes anegamientos, perjudicando a los vecinos y a la preservación de la calzada vehicular.

Para completar la urbanización, la obra también contempla puentes peatonales, puentes domiciliarios para los frentistas, esquinas remodeladas y alcantarillas en los cruces.

De esta manera, el municipio continúa ampliando la recuperación del circuito hídrico del distrito, en distintos puntos aledaños. En este caso, se pueden mencionar Lamadrid, desde Rufino Ortega a Juan Díaz de Solís; Berutti, de Florencio Sánchez a Rufino Ortega; y Valdivia, entre Lamadrid y Pedro Vargas. También, los tres tramos simultáneos, y aún en construcción, de la calle Martín Rodríguez, que comprenden desde la intersección con Adolfo Calle hasta Gualberto Godoy, sobre ambas márgenes; de Charcas a Pedro Vargas, solo en el lado oeste; y, finalmente, en los dos costados entre Pedro Vargas y Lamadrid. Por su parte, las calles perpendiculares del barrio Santa Elvira ubicadas entre 25 de Mayo y Magallanes y desde este punto hasta Adolfo Calle. Entre ellas, Bombal, Rufino Ortega, Cadetes Chilenos, Florencio Sánchez y Charcas. A estas se suman Magallanes, Pedro Vargas, Charcas y 25 de Mayo.


Ir al contenido