Más obras de drenaje en Dorrego: el turno de calle Guayaquil

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Enero 26, 2021
Calle Guayaquil (1) Calle Guayaquil (2) Calle Guayaquil (3) Calle Guayaquil (4) Calle Guayaquil (5) Calle Guayaquil (6)
<
>

El Plan de Intervenciones Urbanas IV ya trabaja en un nuevo sector del distrito Dorrego. Sobre calle Guayaquil, entre 25 de Mayo y Laprida, avanza la construcción de desagües revestidos en hormigón.

Todo el tramo quedará urbanizado con cordones, cunetas y banquinas; más remodelación de esquinas, alcantarillas y puentes peatonales y de acceso vehicular para los frentistas. La infraestructura permitirá corregir y definir el perfil de la arteria, además de aportar una solución definitiva a nivel hídrico porque contaba con acequias de tierra. Esta situación es perjudicial por varios motivos: dificulta la circulación de las aguas porque acumulan vegetación y sedimentos, provocan anegamientos y afectan las condiciones de salubridad.

Las mejoras se complementan con los trabajos de calle Alem, que comenzaron hace unos días entre 25 de Mayo y Adolfo Calle. La idea es replicar estas mismas tareas por las otras dos vías contiguas, Caroglio y Laprida; y, una vez finalizadas, continuar por 25 de Mayo. Esto permitirá la conectividad hídrica de los drenajes construidos y, por consiguiente, una mayor eficiencia del circuito pluvioaluvional del lugar.

Finalmente, es importante recordar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo con las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido