Más obras viales en el barrio Ferroviario

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 11, 2021
Gutenberg (1) Gutenberg (2) Gutenberg (3) Liniers (1) Liniers (2) Liniers (3) Liniers (4)
<
>

La semana culmina con dos nuevas calles recuperadas a la altura del distrito Belgrano, más precisamente en el barrio Ferroviario. Se trata de Liniers, desde 3 de Febrero a Los Paraísos; y Gutenberg, en el tramo comprendido entre Víctor Hugo y 3 de Febrero.

Ambas compartían un grado de deterioro avanzado en sus superficies de rodamiento, tanto que fue necesario construir el pavimento de cero. Para ello, las cuadrillas tuvieron que retirar todo el material existente y trabajar una base estabilizada para, finalmente, aplicar en caliente y de manera uniforme una capa de concreto asfáltico.

Ahora, la renovación del vecindario se considera integral porque, previamente, el municipio encaró el inmenso desafío de impermeabilizar de cero cordones, cunetas y banquinas. A los drenajes, también sumó infraestructura urbana como esquinas, alcantarillas en los cruces y puentes de acceso peatonal y domiciliario. Esto como parte de un proyecto mayor, paulatino y a la vez permanente, con epicentro en el distrito Belgrano, históricamente olvidado, con acequias mal trazadas y de tierra. Son situaciones que deben ser revertidas porque facilitan la proliferación de sedimentos y vegetación, impidiendo la correcta circulación de las aguas y generando anegamientos que impactan directamente en la traza vial y en la calidad de vida de los vecinos.

Vale mencionar que, por estos días, en el barrio se reasfaltaron las calles 3 de Febrero, de Gutenberg a Irigoyen; Curuzú Cuatiá, entre 3 de Febrero y Víctor Hugo; y Los Paraísos, desde el cruce con Gutenberg hasta Irigoyen.


Ir al contenido