Más plazas recuperadas: el turno de los barrios Santa Rita y Falucho

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 14, 2021
Plaza del barrio Santa Rita (1) Plaza del barrio Santa Rita (2) Plaza del barrio Santa Rita (3) Plaza del barrio Santa Rita (4) Plaza del barrio Santa Rita (5) Plaza del barrio Santa Rita (6) Plaza del barrio Santa Rita (7) Plaza del barrio Santa Rita (8) Plaza del barrio Santa Rita (9) Plaza del barrio Santa Rita (10) Plaza del barrio Santa Rita (11) Plaza del barrio Santa Rita (12) Plaza del barrio Santa Rita (13) Plaza del barrio Santa Rita (14) Plaza del barrio Santa Rita (15)
<
>

A la altura de las calles Los Lirios, Las Verbenas y Las Anémonas, ya luce recuperada la plaza de los barrios Santa Rita y Falucho. Las nuevas instalaciones invitan a grandes y chicos a disfrutar al aire libre en este punto del distrito Buena Nueva.

Las mejoras fueron paulatinas, con trabajos que se realizaron tiempo antes. En 2019, se colocaron los juegos infantiles y la pista de salud con máquinas para ejercicios físicos; y ahora se construyeron todos los caminos perimetrales e internos con hormigón peinado. A esto se sumó la instalación de mobiliario urbano con bancos y bebederos.

Por su parte, es importante mencionar que esta fue la segunda plaza del departamento en contar con luminarias LED. Pero como fueron vandalizadas, los postes bajos tuvieron que reemplazarse por torres de iluminación con la misma tecnología. El recambio se realizó este año e implicó la colocación de 18 artefactos de 150 watts de potencia, montados en 4 postaciones metálicas MN591 con sus respectivas fundaciones; y la conexión subterránea de las luminarias con un tendido de 60 metros lineales. Así, se asegura un mayor ahorro energético, más eficiencia lumínica y seguridad en horario nocturno.

Todas las tareas se realizaron con entera disposición de agentes municipales y equipamiento del parque automotor local. Es una nueva muestra de que pueden lograrse obras de calidad gracias a una planificación adecuada, a auténticas inversiones y a una buena administración de los recursos.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido