Mendoza Activa: nueva convocatoria para vecinos de Guaymallén

Desarrollo Económico Enero 22, 2021

El municipio invita a empresas, comercios, emprendedores y vecinos a formar parte de la nueva convocatoria del programa Mendoza Activa, que se desarrollará entre el 1 y el 10 de febrero.

Esta iniciativa provincial busca promover inversiones en el sector privado a través de la devolución de Aportes No Reembolsables (ANR) a fin de poder reactivar la economía en los sectores de comercios y servicios, construcción, industria y agro que se vieron perjudicados por las medidas vinculadas al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y el desplome de ámbitos productivos en el país.

El reembolso alcanza al 40% de la inversión realizada y se devuelve en transferencia en efectivo, crédito fiscal y a través de una billetera virtual para pago de bienes y servicios.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar quienes presenten un proyecto de inversión en Mendoza en construcción, comercio, servicios, industria y agricultura. Los que se postulen a estos beneficios podrán ser personas humanas o jurídicas radicadas en la provincia.

En el caso de los individuos, deben ser mayores de 18 años y acreditar una inversión real en Mendoza. Las personas jurídicas deberán ser del sector privado, estar inscriptas debidamente en los registros como inversores, empresas o cooperativas autorizadas por la Dirección de Cooperativas a funcionar con esta modalidad.

También podrán participar fideicomisos que estén en el marco del concurso efectuado para acceder al Programa de Fomento a la Inversión Estratégica previsto en la Ley Provincial 9074, siempre y cuando hayan cumplido una serie de requisitos de avances de obra física o proyectos.

Para consultas e información, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp con la Coordinación de Financiamiento, al 2614702102, de lunes a viernes de 8 a 14 h; o por mail a financiamiento@guaymallen.gob.ar.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido