Miles de mendocinos se convocaron en las tres noches de “Con magia en las manos” 

Cultura Abril 8, 2024

 

WhatsApp Image 2024-04-08 at 00.08.39 (1) WhatsApp Image 2024-04-08 at 00.08.44 WhatsApp Image 2024-04-07 at 20.52.51 WhatsApp Image 2024-04-08 at 00.08.38 (1) Con Magia en las Manos- noche de jazz (32) Con Magia en las Manos- noche de jazz (31) Con Magia en las Manos- noche de jazz (28) Con Magia en las Manos- noche de jazz (27) Con Magia en las Manos- noche de jazz (24) Con Magia en las Manos- noche de jazz (18) Con Magia en las Manos- noche de jazz (11) Con Magia en las Manos- noche de jazz (4)
<
>
El intendente Marcos Calvente, brinda con las representantes de Guaymallén, Angelina Franco y Dana Quiroga. Por supuesto, con espumante.

El Parque Unimev vivió tres jornadas en las que artesanos y emprendedores mostraron sus productos. Además se pudo disfrutar de una agenda cultural de excelencia, buena gastronomía y, por supuesto, espumantes.

Tres encantadoras noches se vivieron en el Parque Unimev. La Municipalidad de Guaymallén organizó allí “Con magia en las manos”, una propuesta que se desarrolló el viernes 5, sábado 6 y domingo 7, con la intención de poner en valor y exponer a los vecinos el trabajo de artesanos y emprendedores.

Miles de vecinos y mendocinos fueron a las tres noches y disfrutaron de las diferentes propuestas reunidas en el predio. El intendente Marcos Calvente expresó su alegría por el éxito: «artesanos y emprendedores están satisfechos con la convocatoria y que los vecinos pudieran conocer su trabajo».

En los caminos interiores del espacio verde ubicado en el corazón del populoso barrio Unimev se llenaron de stands para acercar los productos realizados por las manos mágicas de los artesanos.

La propuesta se completó con una agenda cultural de calidad que se desarrolló en las tres noches de “Con magia en las manos”, con un escenario montado en la esquina de Bernardo Houssay y Alfred Nobel.

El viernes fue el turno de la música urbana, junto al Dj Jairo C3, Suburbios Crew, Roma, Compañía de Danza Andrómeda y WKA Dance. Además, uno de los eventos más esperados de la noche, tuvo que ver con la participación de la Dj Virginia Da Cunha (ex Bandana), que acompañó los toques con algunas estrofas en vivo que hicieron bailar a los presentes. canto en vivo e hizo bailar a los presentes.

 

El sábado fue noche de jazz, con la participación del dúo Gypsy Jazz, conformado por Exequiel Sandoval y Marco Merlo (integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia), Lady Bren & CompanyJazzboard trío y Lemmy y la Triple Trouble Mendoza. El escenario también contó con intervenciones de Lolot Lanet (Carla Masignani), que se lució con danza acrobática con aro.

El domingo fue reservado para el rock. Actuaron Ensambles de la Escuela de Rock Mario Mátar, AQ Rod, Las Flores y The Clover, bandas que hicieron corear a los espectadores los clásicos del rock nacional e internacional. Además, Circo Génesis asombró con sus acrobacias y antorchas.

Además, en las calles Houssay y Teurlay se concentraron los food trucks que ofrecían la mejor gastronomía, cervezas artesanales y bodegas que ofrecían vino y, por supuesto, las copas con burbujas de la Capital del Espumante.

Se sumaron también los servicios de las áreas municipales para toda la familia: degustaciones y actividades lúdicas organizadas por el área de Turismo; un sector especial con juegos infantiles e inflables coordinados por la Dirección de Deportes; la carpa de la Escuela Municipal de Oficios; los programas de reciclaje inclusivo y ecocanje por parte de Ambiente; el móvil de Salud, con talleres de RCP e información preventiva sobre el Dengue y otras enfermedades, y actividades de concientización por parte de Educación Vial.

En la carpa de la Dirección de Cultura se pudo disfrutar de las obras de de artistas visuales y escritores. El viernes se expuso el trabajo del grupo de fotografía Re Velados, la escritora Mónica Pérez Oviedo, el muralista Othoes Wan quien intervino paneles en vivo. El sábado fue el turno de las pinturas referidas a instrumentos musicales de los artistas Sara Rosales, Sergio Hellin, Andrea Lorca, Silvana Tumminelli, Claudia Castello y Liliana Cimino; junto a la literatura de Marisa Pérez Alonso.

Mientras que el domingo se expusieron las fotografías de Pachy Reynoso realizadas a bandas de rock mendocino, y las letras de Nicolás Carlos Salvador, quien describe la historia de la producción de guitarras eléctricas en Argentina.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido