Moderno, complejo y diversificado: dos nuevos rodillos se suman al parque automotor de Guaymallén

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 3, 2021
Rodillos (2) Rodillos (3) Rodillos (4) Rodillos (5) Rodillos (6) Rodillos (7) Rodillos (8) Rodillos (9) Rodillos (10) Rodillos (11) Rodillos (12) Rodillos (13) Rodillos (14) Rodillos (1)
<
>

La pandemia no es un impedimento para la auténtica inversión que realiza el municipio a fin de seguir renovando y ampliando su flota de maquinarias. Un desafío arduo que comenzó a mediados de 2016, con recursos propios y con los servicios como prioridad. En este contexto, incorporó dos nuevas máquinas para optimizar la calidad de las obras, agilizarlas y brindar mejores condiciones de trabajo a los agentes comunales.

Una es un rodillo compactador de suelos, marca Sakai. Su tambor tiene doble propósito: liso y pata de cabra. Además, posee un sistema de vibración con accionamiento hidrostático con dos modos y fuerzas centrífugas de 172 y 255 KN, respectivamente. Tiene una cabina ROPS, es decir, con un sistema de protección antivuelco para evitar que los operadores sufran daños o lesiones en caso de que el vehículo se voltee por manipulaciones de riesgo. El equipamiento es útil para compactar suelos en intervenciones vinculadas a la conservación de calles, para nuevas estructuras de base y obras lineales de infraestructuras varias.

La adquisición se completa con otro rodillo compactador, pero destinado a zanjas y con manejo remoto por señal infrarroja. Es marca Wacker Neuson, cuenta con un tambor de 60 centímetros de ancho con una extensión de hasta 80 centímetros y un control que indica el nivel de compactación adquirido. Vale destacar la seguridad que proporciona a la hora de trabajar, ya que se puede manejar desde afuera de la excavación.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido