Muestra de arte y presentación del libro de Walter Huertas en el Pascual Lauriente

Cultura Septiembre 13, 2022
Walter Huertas (placa) Walter Huertas- obra de arte Walter Huertas- tapa libro El Resiliente
<
>

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la inauguración de la muestra “El Resiliente”, compuesta por dibujos, grabados, óleos y técnicas mixtas realizados por Walter Huertas. Además, el artista presentará también uno de sus libros de la saga denominada “El ángel caído”, un relato de línea histórica de la Argentina entre 1960 y 1970.

El evento tendrá lugar en el espacio de arte del Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de la Cruz), el próximo viernes 16 de septiembre, a partir de las 20h. Luego de la inauguración, la muestra podrá ser visitada hasta el 12 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 18h, con entrada libre y gratuita.

Acerca del artista

Walter Huertas nació en la provincia de San Juan, el 30 de diciembre de 1958. A los ocho años se trasladó junto a su padre Primo Huertas a la provincia de Mendoza. Su tío, Segundo Huertas Aguiar, es un pintor reconocido internacionalmente.

En su adolescencia ayudaba a su padre en la realización de paisajes para vender como artículo decorativo. En esa época adquirió un gran dominio de la espátula, pintando naturalismo. Luego se trasladó a Buenos Aires, donde estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Fue detenido durante la época del Proceso de Reorganización Nacional y, tras ser liberado, regresó a Mendoza.

En 1970 participó del Coro de Niños Cantores, viajando por distintas provincias argentinas y de otros países como Chile, Perú, Panamá, México, Estados Unidos y Japón.

Terminó sus estudios de arte en la UNCuyo y comenzó a dar clases en distintos niveles educativos en Mendoza; además de tener su propio atelier y dar clases particulares.

Entre 1980 y 1987 integró el conjunto vocal instrumental Nacencia, con el que produjo dos discos de pasta. Estudió canto lírico en el Teatro Colón y participó de zarzuelas dirigidas por Alberto Caparotta. Fue integrante del grupo Coral Lutherieces. Actuó en diversos escenarios de la provincia y el país. Varias vendimias departamentales lo tuvieron como cantante y escenógrafo.

Vivió 20 años en el Valle de Uco, desarrollando su tarea docente y dedicando su obra pictórica al abstracto simbólico y algunos paisajes.

Realizó distintas exposiciones en Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Córdoba y Chile.

En 2021 editó su primer libro de la saga “El ángel caído”.

En la actualidad se encuentra abocado a desarrollar proyectos en los que la creatividad y el arte actúen como medio de contención y reflexión. Prepara un espectáculo musical y continúa pintando.

La muestra “El Resiliente” es una pequeña retrospectiva de sus últimos 20 años.


Ir al contenido