Área de Atención a la Persona con Discapacidad

Atención a la Persona con Discapacidad es un área dedicada a la gestión de trámites para su público objetivo. Entre esos trámites se encuentra la obtención de Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Para iniciar el trámite hacer click AQUÍ.

El área de Atención a la Persona con Discapacidad está ubicada en Godoy Cruz 1249, esquina Mitre y el horario de atención es de 8 a 13hs.

  • El teléfono es 4498387 y el correo electrónico a discapacidadgllen@gmail.com

¿Qué es el CUD?

Para gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en Guaymallén, debes seguir estos pasos:

1. Primera instancia (asesoramiento): Acercate a la oficina de discapacidad para recibir asesoramiento sobre los requisitos y documentación necesaria en función de tu condición de salud. Aquí se te orientará en general sobre el CUD y se te facilitarán las planillas para que llenen los médicos especialistas. Este asesoramiento también pueden brindarlo telefónicamente o vía email.

2. Segunda instancia (entrega de turnos): Una vez recolectada toda la información y documentación necesaria, deberás presentarte en la oficina para obtener un turno para la Junta Evaluadora.

3. Tercera instancia (Junta Evaluadora): Asiste al turno con la Junta donde serás evaluado según la normativa vigente y se te informará en el momento sobre la resolución de la evaluación.

4. Cuarta instancia (entrega del CUD): Retira tu certificado aproximadamente a los 7 días de haber sido evaluado.

Requisitos

La documentación varía dependiendo de la condición de salud, ya que se solicitan distintos tipos de estudios para cada una de ellas.

Modos de atención: Puedes comunicarte al 4498387, vía email a discapacidadgllen@gmail.com, o personalmente en Godoy Cruz 1240 esquina Mitre en San José, de lunes a viernes de 8 a 13hs.


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