Los equipos de los tres polideportivos y dispositivos municipales, conformados por chicos de 6 a 16 años, concluyeron los torneos de ambos deportes. En los próximos fines de semana será el turno de voley, futbol y balonmano.
Los polideportivos Poliguay y Joaquín Lavado – Quino, de la Municipalidad de Guaymallén, vivieron una mañana de sábado especial. Es que los chicos que practican Hockey y Básquet en todos los espacios de la comuna, cerraron el semestre jugando todos contra todos. Y todos recibieron su medalla por la sana competencia.
Los jugadores de básquet (de ambos sexos) tienen entre 6 y 13 años, divididos en tres categorías; y los de hockey (también de ambos sexos) entre 6 y 16 años (divididos en cuatro categorías). Los chiquitos fueron acompañados por sus padres, quienes aprovecharon la mañana de sol para tomar unos mates en el césped que rodea a las canchas.
Así se vivió una mañana familiar en los dos espacios municipales, sin competencias, con niños jugando y aprendiendo rudimentos y reglas de ambos deportes.
Durante estos meses, cada 15 o 30 días hay partidos entre los equipos de los diferentes polideportivos y el sábado que pasó, los equipos de las diferentes categorías cerraron el primer semestre de su práctica. En julio se toman las vacaciones de invierno, para luego volver a las canchas. Hay equipos de los tres polideportivos municipales (Quino, Poliguay y Nicolino Locche), además de los dispositivos de Kilómetro 8, La Primavera y Dorrego (ASLE – Unión Vecinal Villas Unidas).
El encuentro de básquet fue en el Quino, ubicado en calles Estrada y Cangallo (distrito Villa Nueva); el de hockey en el Poliguay, de Gomensoro y Tres de Febrero (distrito Belgrano).
El 22 de junio se hace el encuentro deportivo que cierra el semestre de vóley y el 29 es el turno del cierre de fútbol y balonmano.