«Noviembre azul y con bigotes» para concientizar sobre el cáncer de próstata

Salud Noviembre 14, 2023
Campana-de-prevencion-de-cancer-de-prostata.-2 Noviembre-Azul-con-Bigotes-2 Noviembre-Azul-con-Bigotes-1 Charla-sobre-cancer-de-prostata.-2 PLACAS_nov_azul-01
<
>

La campaña incluye consultas urológicas gratuitas. Los interesados deben solicitar turno previamente

Una vez más, Guaymallén se suma a «Noviembre azul y con bigotes», la campaña de prevención y detección de cáncer de próstata promovida por la Fundación Uroclínica. La iniciativa busca resguardar la salud masculina a través de la concientización y de la promoción del control urológico anual, fundamental para diagnosticar la patología a tiempo.

Durante este mes, el municipio brindará el servicio de urología en la Dirección de Salud, ubicada detrás del edificio municipal (Libertad 720, Villa Nueva). Los interesados deben solicitar turno previamente llamando al 4498288, de lunes a viernes, de 8 a 14h. Es importante mencionar que el profesional atiende los días miércoles, desde las 15h, y hasta agotar los 15 turnos disponibles por jornada.

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en los hombres y, en el 50% de los casos, se detecta cuando está avanzado, elevando los riesgos de mortalidad. Como muchas veces la presencia de células malignas resulta asintomática o presenta síntomas similares a una patología prostática benigna, es esencial realizar el control anual a partir de los 45/50 años de edad; y desde los 40 años en caso de tener antecedentes familiares de la enfermedad.

A su vez, se recomienda estar atentos a signos como: sangre en la orina. dificultad o imposibilidad de orinar, necesidad de orinar con frecuencia (especialmente durante la noche), flujo de la orina débil o interrumpido, dolor o ardor al orinar y dolor constante en la parte baja de la espalda, la pelvis o la parte superior de los muslos.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido