Nueva capacitación gratuita sobre cultivo de hidroponía en Guaymallén

La Municipalidad de Guaymallén realizará una nueva capacitación teórico-práctica destinada a productores rurales y público en general, enfocada en el cultivo de hidroponía. El encuentro se desarrollará el próximo lunes 29 de abril, de 9 a 13. La actividad es gratuita.

 

El objetivo de esta propuesta es fomentar nuevas tecnologías de cultivo en el departamento, como la hidroponía, acuaponía y aeroponía, además de brindar herramientas prácticas para el desarrollo de sistemas productivos alternativos y sostenibles.

Durante la jornada, los participantes recibirán formación en el diseño y armado de estructuras hidropónicas, conocerán las características de los sustratos más adecuados para este tipo de cultivo y aprenderán a preparar soluciones nutritivas adaptadas a distintos tipos de plantas.

La capacitación se enmarca en las políticas municipales de fortalecimiento del sector agropecuario local, promoviendo alternativas innovadoras para mejorar la productividad y el aprovechamiento de los recursos.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuenta con obras de las artistas Tatiana Muñoz, Serena Flor, María Eugenia Morelatto y Fernanda Pérez. Estará disponible hasta el
La celebración contó con la presencia de las reinas vendimiales de Guaymallén, la representante de Adultos Mayores del departamento, y
Serán de 9 a 18 horas y en dos tramos: el lunes 20, desde calle Las Cañas a Tartagal, y
El Municipio tomó la posesión definitiva del predio del ex Procrear y relanza el desarrollo con un esquema público-privado que