Ya se trabaja en la construcción de nuevos drenajes sobre el costado oeste de la calle Allayme, desde Bandera de Los Andes hasta Lateral Norte del Acceso Este. La obra está contemplada en la etapa 14 del Plan de Intervenciones Urbanas e incluye una cuneta sobredimensionada de 80 cm por 80 cm, cordones, banquinas, alcantarillas en los cruces afectados, puentes peatonales y domiciliarios y remodelación de esquinas para aportar mayor accesibilidad.
La infraestructura proyectada para la vía sigue los lineamientos urbanos actuales y permitirá conducir correctamente las aguas para preservar el recurso, mitigar anegamientos y desbordes que afecten el estado de la calzada y mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar.
Con esta intervención, a la altura del distrito Nueva Ciudad, la calle Allayme quedará completa a nivel hídrico entre Lateral Norte del Acceso Este y el carril Godoy Cruz. Además, vale recordar algunos trabajos similares que se realizaron previamente en arterias aledañas. Es el caso de Damián Hudson, Patricias Mendocinas, Sarmiento, Maestro Rodríguez, Artigas, Pedro Pascual Segura, Álvarez Condarco, Grecia, Pedro B. Palacios, Fleming, San Lorenzo y Tropero Sosa.
Las tareas se llevan adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.