Nueva Ciudad: mejora de infraestructura urbana educativa en la escuela Córdoba

Las tareas apuntan a mejorar las condiciones de seguridad y movilidad de la comunidad escolar y vecinos

El Programa de Intervenciones Urbanas y mejoras del entorno educativo inmediato dio comienzo a su Etapa II. Así, la Municipalidad de Guaymallén ya trabaja en torno a la escuela Nº 1-060 Provincia de Córdoba, del distrito Nueva Ciudad.

Esta batería de intervenciones está focalizada en microzonas y su principal objetivo es mejorar la infraestructura urbana escolar, refuncionalizando y mejorando el entorno educativo del establecimiento.

Las tareas proyectadas sobre esta institución comprenden la construcción de nuevas veredas de hormigón, renovación de esquinas, cobertura de acequias para un mejor y más seguro descenso de alumnos, accesibilidad para sillas de ruedas, señalética e instalación de un apeadero en la esquina de bandera de Los Andes y Tropero Sosa. También iluminación LED en todo el entorno de la escuela.

Vale recordar que recientemente, a través de la etapa I de este mismo programa y con equipos y recursos propios, se optimizaron los entornos educativos de las escuelas Padre José Andrés Manzano, de San Francisco del Monte;  José Félix Bogado, de Kilómetro 8 y José Mercedes Argumedo, en el distrito La Primavera.

De esta forma toda la comunidad educativa y los vecinos de cada una de estas zonas  verán materializada una sustancial mejora en las condiciones de seguridad y movilidad cotidiana.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bajo el nombre “El mundo que inventamos”, la muestra a cargo de los alumnos de la artista Elisa Sánchez se
Durante el recorrido se conocieron las propuestas de Bendita HoÜsE, Parakasita y Cabra Accesorios, emprendimientos que reflejan el potencial creativo
La muestra de pinturas titulada “El mundo a través de sus ojos” se podrá visitar hasta el 15 de septiembre,
El escenario del Centro Cultural Pascual Lauriente recibió a los destacados artistas mendocinos con una obra reflexiva y profunda.