Nuevas losas de hormigón para la calle Gomensoro

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 14, 2022
Calle Gomensoro (1) Calle Gomensoro (2) Calle Gomensoro (3) Calle Gomensoro (4) Calle Gomensoro (5)
<
>

En el distrito Belgrano, avanza con la recuperación de la calle Gomensoro, entre 3 de Febrero y Los Paraísos.

Como el tramo tenía una calzada de hormigón muy deteriorada y con fisuras, se decidió demoler lo existente y comenzar a hormigonar nuevamente la superficie, con un total de catorce losas. Los trabajos se llevan adelante con recursos propios, una inversión permanente del municipio para mejorar el entramado vial del departamento. Esto implica disposición de personal capacitado, materiales y también equipamiento del parque automotor.

Vale mencionar que la obra se extiende justo frente al Polideportivo Poliguay, que se encuentra en su segunda etapa de remodelación. Por lo tanto, cuando finalice, optimizará la accesibilidad al moderno centro deportivo y recreativo de Guaymallén.

Otras intervenciones en la calle Gomensoro

Dada su relevancia a nivel local, se ha trabajado paulatinamente sobre esta arteria. Por mencionar algunas tareas, desde 2017 hasta la actualidad, se recuperó con losas de hormigón y se construyeron cordones, cunetas y banquinas en la intersección con Cristóbal Colón; se ensancharon ambas márgenes desde Colón a Sarmiento, como complemento de la apertura de Pedro B. Palacios, que también incluyó desagües; se amplió la calzada y se reemplazaron las losas de hormigón dañadas entre Aguirre y Cristóbal Colón; y se reparó el sector que extiende por 120 metros hacia el este de Domingo F. Sarmiento.

El resto de los trabajos a nivel hídrico se concretaron sobre el costado norte y sur entre Sarmiento y Avellaneda. En este tramo, se sumó una cuneta sobredimensionada para la evacuación del barrio Gomensoro y de los otros vecindarios ubicados al sur de la calle homónima. En todos los casos, las intervenciones implicaron elementos de infraestructura pública y particular de los vecinos como puentes peatonales, puentes de acceso vehicular, rediseño de esquinas y alcantarillas.

Es importante tener en cuenta que, desde el inicio de la gestión, la calle Gomensoro no tenía drenajes en casi ningún sector de su extenso recorrido, comprendido desde Mitre hasta Avenida Libertad.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido