Nuevas mejoras hídricas para la calle Guayaquil

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 5, 2022
Calle Guayaquil (1) Calle Guayaquil (2) Calle Guayaquil (3) Calle Guayaquil (4) Calle Guayaquil (5) Calle Guayaquil (6) Calle Guayaquil (7) Calle Guayaquil (8)
<
>

En el distrito Dorrego, la etapa 19 del Plan de Intervenciones Urbanas avanza con la construcción de nuevos drenajes en la calle Guayaquil. El tramo en obra abarca el sector comprendido entre Luzuriaga y Vélez Sarsfield, que hasta entonces tenía acequias de tierra.

Las mejoras implican cunetas, cordones y banquinas, todo revestido en hormigón; más alcantarillas en los cruces, esquinas remodeladas y con mayor accesibilidad, puentes vehiculares para los domicilios frentistas y puentes para peatones.

De esta manera, se aporta una solución eficiente a las situaciones de desbordes y anegamientos, que afectaban tanto a los vecinos como a la vida útil de la calzada y a la transitabilidad del lugar.

Por su parte, permite que la calle se incorpore al circuito hídrico ya optimizado en los alrededores, contribuyendo al desagüe del resto del departamento. Desde hace tiempo, la comuna viene trabajando en el distrito y los resultados son visibles en numerosas vías de la zona. De hecho, a principios del año pasado, Guayaquil se intervino con tareas similares desde 25 de Mayo a Laprida.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido