Nuevos cursos gratuitos de RCP, uso de DEA y maniobras de Heimlich

Salud Marzo 1, 2024

Tendrán lugar el sábado 9 de marzo y están destinados al público en general. Los cupos son limitados.

Con el compromiso permanente de brindar herramientas para ayudar a salvar vidas, la Municipalidad de Guaymallén invita a las personas interesadas en aprender sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), uso de desfibrilador externo automático (DEA) y maniobras de Heimlich, a participar de nuevos cursos organizados por la Dirección de Salud.

Tendrán lugar el sábado 9 de marzo, en dos horarios: a las 8:30h y a las 11h, en el sexto piso del edificio municipal (Libertad 720, Villa Nueva). Están destinados al público en general (mayor de 18 años), son gratuitos y cuentan con cupos limitados.

Los interesados deberán inscribirse previamente en la Dirección de Salud del Municipio (Libertad 720, de Villa Nueva), o llamando a los teléfonos 4498288/287, de lunes a viernes de 8 a 14h.

Guaymallén Cardioprotegido

Desde el año 2016, el Municipio trabaja y consolida el programa Guaymallén Cardioprotegido, apuntando siempre a metas específicas y crecientes en materia de salud. Esto resulta vital teniendo en cuenta que, en Argentina, la muerte súbita produce entre 40.000 y 60.000 fallecimientos al año.

Por este motivo, este tipo de capacitaciones son fundamentales ya que permiten contar con las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente frente a situaciones de emergencia que pongan en riesgo la vida de las personas.

Los talleres se realizan mensualmente y están a cargo de médicos especialistas, emergentólogos y profesionales capacitados. Tienen una duración aproximada de dos horas y comprenden una instancia teórica-práctica de aprendizaje.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido