Nuevos cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador externo

En julio se realizarán dos instancias de capacitación destinadas al público en general. Cupos limitados.

En el marco del “Programa Guaymallén Cardioprotegido”, se brindan los siguientes cursos, abiertos a la comunidad: Reanimación cardiopulmonar (RCP), Uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Maniofras de Heimlich. Los cursos son organizados por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guaymallén.

Cronograma:

Día: Sábado 24 de agosto

Horarios: 9 horas

Lugar: SUM 6to piso edificio municipal

Inscripciones: Dirección de Salud de la Municipalidad de Guaymallén en forma presencial o por teléfono al 4498287/4498288 de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas.

Día: Sábado 27 de julio.

Horarios: 8:30 y 11 horas

Lugar: Unión Vecinal Villa Graciela. Tomás Edison y Formosa. B° Villa Graciela, Rodeo de la Cruz.

Inscripciones: Delegación Rodeo de la Cruz (Carril Nacional 10.065) en forma presencial de lunes a viernes en horario de 8 a 17 horas, o por orden de llegada el mismo día con cupos limitados.

Guaymallén Cardioprotegido

Desde el año 2016, el Municipio trabaja y consolida el programa Guaymallén Cardioprotegido, apuntando siempre a metas específicas y crecientes en materia de salud. Esto resulta vital teniendo en cuenta que, en Argentina, la muerte súbita produce entre 40.000 y 60.000 fallecimientos al año.

Por este motivo, este tipo de capacitaciones son fundamentales ya que permiten contar con las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente frente a situaciones de emergencia que pongan en riesgo la vida de las personas.

Los talleres se realizan mensualmente y están a cargo de médicos especialistas, emergentólogos y profesionales capacitados. Tienen una duración aproximada de dos horas y comprenden una instancia teórica-práctica de aprendizaje.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El fin es mejorar la calidad del servicio, brindando herramientas para la profesionalización del recurso humano del sector turístico del
En abril se llegó un número record de esterilizaciones: 1.082 durante todo el mes. El agradecimiento por el operativo del
Los nuevos vecinos del departamento recibieron su vivienda en el barrio Terruño. Son 30 departamentos y 12 dúplex. Las 42
Es el puntapié inicial para adecuar la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de las comunas a la nueva ley