Las obras avanzan en simultáneo y mejorarán significativamente la calidad de vida de los vecinos
La etapa 25 del Plan de Intervenciones Urbanas de Guaymallén está en marcha con un frente de trabajo múltiple, que se concentra en una zona del distrito Rodeo de la Cruz. Se trata de la construcción de nuevos drenajes en las calles Aconquija, Canadá y Estados Unidos, las tres en el tramo comprendido desde Sarratea a Congreso. A estas también se suma Solari, entre Famatina y Estados Unidos.
En las vías mencionadas, las cuadrillas avanzan con la línea de cunetas revestidas en hormigón para reemplazar las acequias existentes de tierra, más cordones y banquinas en el mismo material. Todo esto permitirá una debida contención y conducción de las aguas que circulan, optimizando el sistema de desagües de Guaymallén. A su vez, al solucionar situaciones de desbordes y anegamientos, aportarán una mejor calidad de vida a los vecinos del lugar.
Con la idea de completar estas infraestructuras y la urbanización de cada arteria, la obra incluye puentes peatonales, puentes domiciliarios para los frentistas, remodelación de esquinas y alcantarillas en los cruces.