Nuevos drenajes para la calle Martín Rodríguez

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 19, 2022
Calle Martín Rodríguez (8) Calle Martín Rodríguez (6) Calle Martín Rodríguez (5) Calle Martín Rodríguez (2) Calle Martín Rodríguez (1) Calle Martín Rodríguez (3) Calle Martín Rodríguez (4) Calle Martín Rodríguez (9) Calle Martín Rodríguez (7)
<
>

En el distrito Las Cañas, el Plan de Intervenciones Urbanas del municipio concreta la construcción de cordones, cunetas y banquinas en la calle Martín Rodríguez. La obra cuenta con tres frentes simultáneos: de norte a sur, se extiende desde la intersección con Adolfo Calle hasta Gualberto Godoy, sobre ambas márgenes; de Charcas a Pedro Vargas, solo en el lado oeste; y, finalmente, en los dos costados del tramo comprendido entre Pedro Vargas y Lamadrid.

En cada caso, los trabajos implican excavación, demarcación, perfilado de zanjas, conformación de fondos y paredes, todo revestido completamente en hormigón a fin de lograr su impermeabilización. Para completar esta infraestructura y la urbanización del lugar, también incluyen remodelación de esquinas con un diseño moderno que aporta más accesibilidad, alcantarillas en los cruces, puentes domiciliarios y puentes peatonales.

Previo al inicio de estas tareas, solo había acequias mal trazadas y de tierra. Una situación crítica y perjudicial para la calidad de vida de los vecinos, para el circuito hídrico de la zona y la conservación de la calzada vehicular.

Por último, vale recordar algunas mejoras de características similares que se realizaron en vías aledañas. Se pueden mencionar Lamadrid, desde Rufino Ortega a Juan Díaz de Solís; Berutti, de Florencio Sánchez a Rufino Ortega; Valdivia, entre Lamadrid y Pedro Vargas; y, hacia el norte, las calles perpendiculares del barrio Santa Elvira comprendidas entre 25 de Mayo y Magallanes y desde este punto hasta Adolfo Calle. Entre ellas, Bombal, Rufino Ortega, Cadetes Chilenos, Florencio Sánchez y Charcas. A estas se suman Magallanes, Pedro Vargas, Charcas y 25 de Mayo.


Ir al contenido