Nuevos drenajes y ensanche en la calle Bandera de Los Andes

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 21, 2022
Calle Bandera de Los Andes (1) Calle Bandera de Los Andes (2) Calle Bandera de Los Andes (3) Calle Bandera de Los Andes (4) Calle Bandera de Los Andes (5) Calle Bandera de Los Andes (6) Calle Bandera de Los Andes (7) Calle Bandera de Los Andes (8)
<
>

En el distrito Capilla del Rosario, avanza el frente de trabajo instalado sobre la calle Bandera de Los Andes, entre Ascasubi e Higuerita.

Por un lado, y para reemplazar las acequias de tierra, las cuadrillas concretan la nueva infraestructura de drenaje. Esto incluye la línea de cunetas, cordones y banquinas, todo revestido en hormigón; además de otros detalles de urbanización como alcantarillado en los cruces, rediseño de esquinas y puentes de acceso domiciliario y peatonal.

De forma complementaria, se realiza un ensanche de la calzada de 3 metros (1,50 de cada margen). Así, se logrará una carpeta de rodamiento con un total de 9 metros de ancho, aportando mayor espacio y comodidad para el gran tránsito vehicular de la zona.

A mediados de este año, estas tareas se llevaron adelante en el sector de Bandera de Los Andes ubicado entre Corrientes a Higuerita. Vale mencionar que ambos se vinculan con la rotonda Tirasso-Holmberg, un gran hito que se habilitó a fines del 2021 e implicó numerosas obras adicionales. Entre ellas, la recuperación integral de la calle Bandera de Los Andes hacia el este de la rotonda; la de Higuerita, que ya finalizó entre Bandera de Los Andes y Godoy Cruz; el ensanche del tramo sur de la calle Tirasso (Holmberg), desde Lateral Norte de Acceso Este a Bandera de Los Andes; y la intervención de dicha arteria hacia el norte hasta interceptar Los Guindos. A estas se suman: 9 de Julio, de Lateral Norte de Acceso Este a Bandera de Los Andes; Corrientes, dando continuidad entre el barrio Santa Ana y la Lateral Norte de Acceso Este con un cruce en el boulevard de Bandera de Los Andes; Río Juramento, entre Holmberg y Corrientes; y los alrededores del barrio Santa Ana y sus calles internas. En conjunto, lo que se busca es plantear un cambio conceptual del flujo vehicular, para dar respuesta al eterno y enorme conflicto que presentaban las vías del sector desde hace varias décadas.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido