Obras de agua y cloaca en la calle Pedro del Castillo

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 26, 2021
Calle Pedro Del Castillo (1) Calle Pedro Del Castillo (2) Calle Pedro Del Castillo (3) Calle Pedro Del Castillo (4) Calle Pedro Del Castillo (5) Calle Pedro Del Castillo (6)
<
>

La Municipalidad de Guaymallén informa a los vecinos los desvíos de tránsito a la altura del distrito Villa Nueva, tras el inicio del recambio de las redes de agua y cloaca en la calle Pedro del Castillo. Inicialmente, el tramo intervenido abarca los metros comprendidos entre Bolivia y Ecuador. En ambos casos, se instalarán caños de PVC de 160 mm de diámetro, más las conexiones domiciliarias correspondientes. Cuando estas tareas culminen, se recuperará el asfalto de la calzada.

En el lugar, la infraestructura sanitaria existente había cumplido su vida útil y contaba materiales antiguos y deteriorados, como asbesto cemento, con medidas insuficientes. Concretamente, la red de distribución de agua tenía deficiencias desde el punto de vista hidráulico, lo que provocaba falta de presión en algunos puntos, sobre todo en el periodo estival cuando las demandas se incrementan. A estos inconvenientes, se sumaban pérdidas en los cañerías, incrustaciones y raíces en el interior. Por su parte, la red cloacal presentaba un marcado desgaste en sus paredes, con erosiones e ineficiencia en la conducción. Se trata de factores que deben revertirse porque afectan la calidad de vida de los vecinos y generan hundimientos en las calles y en las veredas.

Es importante mencionar que los trabajos avanzarán y se completarán paulatinamente, cuadra tras cuadra, a fin de interferir lo menos posible en el tránsito peatonal y vehicular de la zona.

La obra se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido