Obras de remodelación en uno de los núcleos de la cultura de Guaymallén

Sin categoría Marzo 25, 2019

Se lleva adelante una intervención integral en el Centro Cultural Pascual Lauriente, punto de encuentro y desarrollo para artistas locales

Avances de Obra Pascual Lauriente (1) Avances de Obra Pascual Lauriente (2) Avances de Obra Pascual Lauriente (8) Avances de Obra Pascual Lauriente (10) Avances de Obra Pascual Lauriente (12) Avances de Obra Pascual Lauriente (15)
<
>

Por estos días, el Centro Cultural Pascual Lauriente, en Rodeo de la Cruz, es objeto de una serie de obras que apuntan a la recuperación integral del espacio. Se renuevan desde los servicios, hasta las butacas. Lucirá una fachada diferente e incorpora conceptos de inclusión mejorando la accesibilidad.

 

La intervención que se realiza en el edificio, ubicado en Bandera de Los Andes al 8956, se lleva adelante tomando como referencia la importancia que tiene el espacio para la actividad social y cultural del departamento. Bajo esa premisa, se busca revalorizar el lugar a través de obras integrales que incluyen la renovación de todas las instalaciones de servicio: gas, agua, cloaca, sistema de electricidad, instalaciones contra incendios, climatización y la construcción de una cisterna.

 

En cuanto al carácter estructural, se refuncionalizarán los sanitarios, habrá pisos de porcelanato en todos los espacios, cielorrasos nuevos, mejoras en la carpintería existente y se colocarán puertas nuevas de aluminio en el ingreso principal. Todo el edificio será pintado a nuevo y se intervendrá la fachada con la intención de darle carácter e identidad al edificio. También se contemplan mejoras en el escenario, cortinas, telones y butacas.

 

Un punto importante que se ha tenido en cuenta es el concepto de inclusión. Por eso, se construirán rampas de acceso tanto para ingresar al edificio, como en el interior. También habrá baños adaptados para personas con discapacidad.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido