Octubre Rosa: Guaymallén invita a realizarse los controles que salvan vidas

Guaymallén se viste de rosa y propone una semana de actividades para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, con charlas, talleres y acciones abiertas a toda la comunidad

Durante Octubre Rosa, la Municipalidad de Guaymallén se suma a la campaña mundial de concientización y prevención del cáncer de mama con una serie de actividades abiertas a la comunidad.

Agenda de actividades

Domingo 19/10 – Día de la prevención del cáncer de mama
Jornada dedicada a promover la detección temprana y la importancia de los controles anuales.

Lunes 20/10 – Actividades centrales en la Municipalidad

  • Se entregarán cintas rosas en el hall central.
  • En conjunto con la UMAza, recorreremos los pisos y dependencias municipales para brindar información sobre autoexamen mamario.

  • El equipo de Pausas Activas difundirá la importancia del ejercicio físico como factor protector.

Martes 21/10 – Ciclo de charlas

  • Taller para mujeres jóvenes, coordinado por especialistas de la UNCuyo, enfocado en la prevención y detección temprana.

Miércoles 22/10 – Ciclo de charlas

  • Taller de la Ginecología de Salud, orientado a derribar mitos y verdades, fomentar hábitos saludables y promover la prevención.

Jueves 23/10 – Ciclo de charlas

  • Taller de Bienestar y Salud: espacio dedicado a mujeres en etapa de menopausia y premenopausia, con consejos y estrategias para una mejor calidad de vida.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Será el miércoles 24 de junio. El móvil sanitario se instalará sobre calle Sarmiento. Los turnos se otorgan el mismo
La propuesta es gratuita, destinada a mayores de 18 años y cuenta con cupos limitados, por lo que se requiere
Bajo el nombre “Creo, luego existo. Habitar el mundo desde la sensibilidad”, la muestra podrá ser visitada hasta el 26
Marcos Calvente destacó que la inversión privada que asienta en el territorio departamental genera infraestructura y servicios para el sector.