Operativo de vacunación Covid y sarampión en Guaymallén. También habrá consultorio de salud sexual y reproductiva

Los días sábados 21 y 28 de mayo, el dispositivo de vacunación municipal concretará operativos territoriales en Rodeo de la Cruz y Colonia Segovia. Esos días, los vecinos podrán iniciar o completar el esquema de vacunación contra el Coronavirus e inocularse la dosis del sarampión. Los interesados deberán presentar DNI y carnet de vacunación, ya sea en formato papel o a través de las aplicaciones “Mi Argentina» y/o “Cuidar”.

Es importante recordar que se colocarán primeras y segundas dosis a niños de 3 a 11 años; y primeras y segundas dosis y refuerzos a personas de 12 años en adelante. Quienes deseen inocularse con la dosis de refuerzo pueden hacerlo a partir de los 4 meses de haberse aplicado la última vacuna. Además, si se infectaron con Covid, se deben cumplir 90 días desde el alta epidemiológica.

Por otra parte, en el marco de las actividades programadas por el “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, que se conmemora el 28 de mayo, el municipio sumará en ambas locaciones un consultorio de salud sexual y reproductiva, atendido por profesionales idóneos, donde las mujeres que asistan a la vacunación podrán realizar consultas y recibir información útil sobre salud sexual y derechos sexuales.

Cronograma de atención

* Sábado 21 de mayo, de 10 a 13:30h: SUM de los barrios Congreso y Progreso. (Bonfanti y Solari, distrito Rodeo de la Cruz).

* Sábado 28 de mayo, de 10 a 13:30h: SUM del barrio Nebot (Estados Unidos, Manzana 8 – Lote 7, distrito Colonia Segovia). 

 

 

 

 

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuenta con obras de las artistas Tatiana Muñoz, Serena Flor, María Eugenia Morelatto y Fernanda Pérez. Estará disponible hasta el
La celebración contó con la presencia de las reinas vendimiales de Guaymallén, la representante de Adultos Mayores del departamento, y
Serán de 9 a 18 horas y en dos tramos: el lunes 20, desde calle Las Cañas a Tartagal, y
El Municipio tomó la posesión definitiva del predio del ex Procrear y relanza el desarrollo con un esquema público-privado que