Oscar Romero presentó su muestra de pinturas en el Pascual Lauriente

Cultura Mayo 29, 2023
muestra Oscar Romero- Pascual Lauriente (1) muestra Oscar Romero- Pascual Lauriente (2) muestra Oscar Romero- Pascual Lauriente (3) muestra Oscar Romero- Pascual Lauriente (4) muestra Oscar Romero- Pascual Lauriente (5) muestra Oscar Romero- Pascual Lauriente (6) muestra Oscar Romero- Pascual Lauriente (7)
<
>

Podrá visitarse hasta el 20 de junio, con entrada libre y gratuita

El miércoles por la noche tuvo lugar la apertura de la muestra de Oscar Romero en el espacio de arte del Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de la Cruz). Las pinturas del artista visual permanecerán expuestas hasta el martes 20 de junio y podrán visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 18h.

Luego de la presentación, Tardeagua invitó a disfrutar de un repertorio musical acompañado por guitarra y percusión. El dúo está formado por Melisa Budini y Sebastian Narváez.

Sobre el artista

Oscar Romero es un artista autodidacta, que nació el 16 de julio de 1934 en Río Cuarto, Córdoba.

Sus inicios como letrista indudablemente fueron otorgándole la virtud de la precisión con el referente. “En Río Cuarto trabajé mucho tiempo como vidrierista, después me dediqué al dibujo técnico y más tarde entré a una agencia de publicidad”, explicó sobre el devenir de su carrera. Como a la antigua usanza, exigía hacer serigrafía a mano. Así Romero fue adiestrando el pulso para lo que después se convertiría en una pasión: el arte de pintar pájaros, caballos y otros animales, como así también paisajes.

Con estilo realista, Oscar imprime en cada pincelada la tersura de coloridos plumajes, el lustre de filosos picos y la agudeza de pequeñas miradas. En esta muestra se destaca la anatomía de caballos, el pelaje y el movimiento de sus galopes. Su técnica se destaca con pintura al óleo en la que puede explayarse como mucha destreza.

Entre sus principales experiencias, integró la restauración de esculturas del Parque General San Martín; realizó ambientaciones en la Fiesta Nacional de la Nieve, el Mendoza Plaza Shopping y en el Centro de Congresos y Exposiciones. Ha expuesto sus obras en sitios de arte de referencia, como el Salón Bernardino Rivadavia y Salas de Arte Libertad.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido