Otro tramo recuperado de calle Elpidio González, en Kilómetro 11

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 12, 2021
Elpidio González (1) Elpidio González (2) Elpidio González (3) Elpidio González (4) Elpidio González (5) Elpidio González (6) Elpidio González (7) Elpidio González (8) Elpidio González (9) Elpidio González (10) Elpidio González (11) Elpidio González (12)
<
>

Ya luce renovada y habilitada al tránsito la calle Elpidio González, entre Aconcagua y Ponce. La calzada del tramo fue reconstruida para revertir el deterioro existente, mejorar la infraestructura de la arteria, corregir la línea del perfil vial para adaptarlo a las nuevas demandas y mejorar la calidad vida de los vecinos y transeúntes de la zona.

Allí se aplicó un «alteo», es decir, se utilizó el pavimento existente como subrasante para colocar por encima la base estabilizada. Finalmente, y luego de los trabajos de perfilado, compactado e imprimado, se distribuyó una capa de asfalto en caliente. Esto fue posible gracias a la disposición de recursos propios, personal municipal capacitado para estas tareas y equipamiento específico del parque automotor más moderno, complejo y diverso de la provincia.

Al igual que en el tramo precedente, de Concordia hasta Aconcagua, la obra implicó una serie de intervenciones previas a nivel de drenajes porque no existían medios de evacuación para efluentes pluvioaluvionales. En la margen sur, se construyeron cordones, cunetas, banquinas, puentes peatonales y de acceso vehicular. Sobre el costado norte, donde corre el canal ya impermeabilizado, solo se conformaron cordones y banquinas. También incluyó una vereda variable y la demarcación de una bicisenda. Las mejoras se completaron con la remodelación del cruce de Elpidio González y Concordia, donde se colocaron nuevas losas de hormigón.

Vale mencionar que Elpidio González viene siendo intervenida con distintos frentes y en diversos puntos de Guaymallén. Entre los más recientes se pueden mencionar los tramos de Concordia a Ponce; desde Lateral Norte de Acceso Este hasta 50 metros hacia el este de calle Bonfanti; y el revestimiento del canal ubicado entre Curupaití y 9 de Julio. Esto, por ser una vía extensa de la parte sur del departamento que cumple un rol clave de conectividad, sobre todo para quienes vienen desde la zona productiva, como Los Corralitos o Kilómetro 8, y desean llegar hasta el Mercado Cooperativo del Acceso Este. En sentido oeste-este, atraviesa los distritos Dorrego, Las Cañas, San Francisco del Monte, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Kilómetro 11.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido