(SUSPENDIDO) Paseo con arte, música y emprendedores, nuevamente en Los Corralitos

Cultura Abril 11, 2024
paseo de arte los corralitos SUSPEND-03 Paseo de Arte Los Corralitos (4) Paseo de Arte Los Corralitos (2) Paseo de Arte Los Corralitos (1)
<
>

El sábado se desarrollará una nueva edición del evento que ya es un clásico en el distrito.

(SUSPENDIDO POR PROBABILIDAD DE LLUVIA) El próximo sábado 13 de abril, a partir de las 11h, tendrá lugar una nueva edición del Paseo de Arte Los Corralitos. Hasta las 21h, vecinos y visitantes tendrán la posibilidad de recorrer la calle Mariquita Sánchez de Thompson, entre San Martín y Severo del Castillo, para conocer una amplia oferta de emprendedores y artesanos, con productos de vitrofusión, marroquinería, ropa y calzado artesanal, bijouterie, juguetes de madera y cerámica, entre otros.

Al paseo peatonal, además, se añadirá un escenario con la presentación de diversos grupos artísticos, entre ellos: el ballet de adultos del profesor Cristian Baigorria, el músico Carlos Alcaraz con folclore cuyano, la artista circense Janira Matos Meza, la cantante Pilar González y el cierre con un ensamble de guitarras de la Orquesta Municipal Tito Francia. Además, como en cada edición, estará presente el ciclo “Muestras al sol”.

Muestras al sol

Con el objetivo de referenciar a los artistas visuales locales en espacios no convencionales, para que el público pueda contactarse con ellos y su obra, se desarrolla el ciclo “Muestras al sol”, que en esta oportunidad contará con la participación de Rosana Behler.

En esos encuentros, en los que se exhiben trabajos pictóricos y escultóricos, se abordan distintos temas referidos al proceso de creación, mientras el artista invitado interviene en tiempo real una de sus producciones.

Behler nació en Mendoza. Desde niña sintió atracción por el arte y comenzó a pintar en forma autodidacta, presentándose en concursos estudiantiles. Egresó tempranamente de la Universidad Nacional de Cuyo con el título de Contador Público; posteriormente se capacitó en diversos cursos en la Facultad de Artes y Diseño de esa misma casa de estudios. Participó también en talleres particulares de destacados artistas de Mendoza, Buenos Aires, España y Perú.

Ha expuesto en forma grupal e individual en numerosas muestras de pinturas y esculturas, en diferentes espacios de arte de la provincia. A través de distintos medios como acuarelas, óleos, acrílicos, tintas gráficas y vino tinto, incursiona tanto el campo figurativo como el abstracto.

Pintura de Rosana Behler.

Cronograma artístico

17:30h: Entrevista a  la artista Rosana Behler.

18h: Ballet de adultos a cargo del profesor Cristian Baigorria.

18:30 h: músico Carlos Alcaraz.

19h: Janira Matos Meza, artista circense.

19:30h: cantante Pilar González.

20h: Ensamble de guitarras de la Orquesta Tito Francia.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido