Patrimonio, gastronomía y arte local en el primer Bicitour de primavera

Se realizó una nueva edición de la propuesta que combina actividad física, turismo y cultura en una experiencia única.

En el marco de las actividades por la llegada de la primavera, la Municipalidad realizó una nueva edición del “Bicitour descubriendo Guaymallén”. La propuesta invitó, una vez más, a conocer la historia, el arte y la vitivinicultura local.

Durante el itinerario, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar distintos espacios que forman parte del patrimonio cultural de Guaymallén y acercarse a la historia y la identidad de la comunidad.

El recorrido tuvo como punto de partida al Espacio Cultural Julio Le Parc. Desde allí, los participantes se dirigieron al monumento dedicado al Cancionero Cuyano, denominado “Las huellas de América”. Posteriormente, realizaron una parada en la cafetería Nuova, ubicada en El Bermejo, para compartir una deliciosa merienda, y continuaron hacia el atelier del escultor Federico Arcidiácono, donde participaron de una charla y recorrido por las obras del artista. La última parada fue en la Bodega Barberis, donde conocieron las instalaciones y disfrutaron de una degustación guiada.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE y 14 municipios de Mendoza acordaron trabajar en conjunto por la capacitación
La propuesta culmina sus presentaciones luego de recorrer distintos centros de jubilados y hogares del departamento durante el año, acercando
Los espectáculos recorrerán distintos espacios del departamento, con entrada gratuita. La propuesta se completará con la participación del Ballet Municipal
Este viernes 16 y sábado 17 de octubre, de 10 a 20 horas, la Plaza del Encuentro de Villa Nueva