Pavimento asfáltico para calle Martín García

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 26, 2021
Calle Martín García (1) Calle Martín García (2) Calle Martín García (3) Calle Martín García (4) Calle Martín García (5) Calle Martín García (6) Calle Martín García (7)
<
>

En el distrito El Bermejo, continúa el Plan de Recuperación Vial del municipio para seguir optimizando las distintas arterias del departamento. Con la etapa 39 de trabajo, las cuadrillas avanzan en la nueva carpeta de rodamiento de calle Martín García. La obra abarca el tramo comprendido desde Félix Suárez a Gallardo y reviste importancia porque permitirá reemplazar la calzada de tierra, algo que resulta perjudicial para los vecinos y transeúntes de la zona, sobre todo en épocas de lluvia.

Como en estos casos el pavimento debe construirse de cero, el procedimiento implica excavación, retiro del suelo existente y conformación e imprimación de la base estabilizada. El último paso es colocar una capa de concreto asfáltico en caliente y de manera uniforme.

Vale destacar que previamente se construyeron cordones, cunetas y banquinas de hormigón sobre la margen norte. En esa oportunidad, la infraestructura hídrica se complementó con alcantarillado en los cruces, remodelación de esquinas, puentes peatonales y de acceso vehicular para los domicilios frentistas.

Las mejoras se llevan adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido