Poda invernal: cronograma del 10 al 12 de julio en el departamento

La Municipalidad de Guaymallén lleva adelante el plan de poda de invierno, destinado a proteger el arbolado público. Este servicio, a cargo de personal especializado, es informado semanalmente a los vecinos.

Circuito de los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de julio:

 

. Cuadrilla 1, distrito Belgrano:

. Continuación del barrio Ferroviario.

 

. Cuadrilla 2, distrito Pedro Molina:

. Calle Paroissien, desde Barcala a Río Negro.

 

. Cuadrilla 3, distrito Capilla del Rosario:

. Continuación de barrio Santa Ana.

 

. Cuadrilla 4, distrito San Francisco del Monte:

. Continuación de barrio UTMA.

 

Recomendaciones importantes:

 

.Los municipios son los organismos competentes para realizar la poda del arbolado público.

 

.La poda o desrame invernal no se debe efectuar todos los años, ya que perjudica al árbol. Es aconsejable hacerla cada 4 años aproximadamente. La misma busca obtener un forestal acorde a su entorno, sustentable y seguro.

 

.La poda clandestina usualmente es excesiva, deforma el árbol y lo perjudica. Está prohibida y penada por ley provincial y ordenanza municipal.

 

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El 15, 16 y 17 de mayo, el Paseo Dorrego propondrá diversos atractivos para compartir y disfrutar en familia.
Desde Guaymallén celebramos este símbolo que nos une en identidad a todo el pueblo argentino.
En día de la minería, el Auditorio Ángel Bustelo fue el escenario para mostrar la diversidad de perfiles y actividades
El 13 de mayo, a partir de las 10h, se desarrollarán diversas propuestas culturales para celebrar la reinauguración de este