Programa Guaymallén al Aire Libre y Estación Saludable durante el mes de mayo

Como es habitual, el Municipio de Guaymallén invita a las familias vecinas o visitantes a disfrutar de las actividades del Programa Guaymallén al Aire Libre y Estación Saludable, que se realizan en el predio de Lateral Norte de Acceso Este y Mitre, del distrito Nueva Ciudad.

El objetivo es fomentar hábitos de vida sana a partir de caminatas, controles de salud, clases de zumba, yoga y más opciones recreativas.

Cronograma del mes de mayo:

Lunes:

  • De 8 a 13:30: control de tensión arterial, glucemia y charlas de prevención de enfermedades.
  • 8:30: caminata con el acompañamiento de personal de deportes, desde Houssay y Acceso Este hasta Estación Saludable.
  • De 8 a 12: consultorio de nutrición.
  • 17:30: clases de zumba.

Martes:

  • De 8 a 13:30: control de tensión arterial, glucemia y charlas de prevención de enfermedades.

Miércoles:

  • 8:30: caminata con el acompañamiento de personal de deportes, desde Houssay y Acceso Este hasta Estación Saludable.
  • De 8 a 13:30: control de tensión arterial, glucemia y charlas de prevención de enfermedades.
  • De 9 a 12: consejería de Salud Sexual y Reproductiva.
  • 17:30: clases de zumba.

Jueves:

  • De 8 a 13:30: control de tensión arterial, glucemia y charlas de prevención de enfermedades.

Viernes:

  • 8:30: caminata con el acompañamiento de personal de deportes, desde Houssay y Acceso Este hasta Estación Saludable.
  • De 8 a 13:30: control de tensión arterial, glucemia y charlas de prevención de enfermedades.
  • 17: clases de yoga.

Sábados:

  • De 9 a 13: control de tensión arterial, glucemia y charlas de prevención de enfermedades.
  • 9:30: clases de zumba.
  • 10:30: clases de yoga.

Sábado por medio:

De 9 a 11: consultorio clínico médico. Deben retirar turnos previamente, de lunes a viernes, de 8 a 14, en la Estación Saludable.

 

La Dirección de Salud recuerda que personal administrativo de la Estación Saludable atiende y asesora al público, de lunes a viernes, de 8 a 14.

 

 “Estación Saludable”

Es un programa que nació para prevenir enfermedades y promocionar la salud, mediante controles básicos y consejos sobre estilos de vida saludable. Se trata de un espacio público municipal, enmarcado en la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

La gente puede acceder gratuitamente a controles de presión arterial, medición de talla y peso; también se informan sobre alimentación saludable y escuchan sugerencias para dejar de fumar.

Además, se incentiva la actividad física regular, con prácticas al aire libre como caminatas, baile y clases de gimnasia, entre otros.

Este espacio surgió teniendo en cuenta que las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), principalmente las cardio y cerebrovasculares, la obesidad, el cáncer, la diabetes y las respiratorias crónicas, implican factores de riesgo asociados con el estilo de vida. El consumo de tabaco, los hábitos alimentarios inadecuados, el sedentarismo y el abuso de alcohol, causan 3 de cada 4 muertes evitables y prevenibles.

El mencionado puesto sanitario al aire libre fue elegido estratégicamente por la permanente circulación de personas, y tiene articulación con los centros de atención primaria más cercanos, a fin de facilitar el acceso de la población a los servicios de salud.

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se desarrollará bajo modalidad virtual los días lunes, de 19 a 22h, desde el próximo 29 de junio. Es gratuita
Será el jueves 25 a las 9.30, en Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz. Es organizado
El domingo 28 de junio se presentará la obra “Lombrices” en el Pascual Lauriente. Además, habrá reconocimientos a mujeres referentes
Será el miércoles 24 de junio. El móvil sanitario se instalará sobre calle Sarmiento. Los turnos se otorgan el mismo