Puente de Hierro: siguen las obras hídricas en el barrio El Porvenir

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 4, 2022

El municipio construye la línea de cordones, cunetas y banquinas en las calles internas del barrio El Porvenir, perteneciente al distrito Puente de Hierro. El vecindario se completará con esta urbanización necesaria, teniendo en cuenta que previamente no contaba con acequias. Esta falta de drenajes provocaba situaciones de anegamientos y desbordes, perjudiciales para la calidad de vida de los vecinos y de la calzada vehicular.

De forma complementaria, la obra incluye puentes de acceso peatonal, puentes domiciliarios para los frentistas, alcantarillas en los cruces y renovación de las esquinas afectadas.

Una vez finalizadas las tareas, el barrio descargará su caudal de forma óptima y adecuada en el canal que avanza sobre el costado sur de la Calle Pública Nº 7. El cauce se extiende desde el cruce con Honduras hasta Severo del Castillo, tiene un metro de ancho y su altura es variable a lo largo del trayecto, oscilando entre 80 cm y 1,50 metros.

Vale mencionar que las mejoras se llevan adelante con la etapa 20 del Plan de Intervenciones Urbanas de la Municipalidad de Guaymallén.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido