El cronograma de obras realizadas con recursos propios del municipio continúa a paso firme por el entramado vial de Guaymallén. Esta semana, culminó la recuperación de la calle Severo del Castillo, entre la Vuelta de Daga y hasta unos 50 metros pasando el cruce con Mauricio Grenón.
Este sector, perteneciente al distrito Puente de Hierro, tenía una calzada de slurry completamente deteriorada y por eso requirió distintos trabajos. La intervención comenzó con los movimientos de suelo necesarios para rellenar la superficie, teniendo en cuenta que la calle tenía un nivel muy bajo. Esta tarea implicó entre 40 y 50 centímetros de espesor y, en algunos casos, hasta 60. Luego, se conformó la nueva base estabilizada de 20 centímetros de altura, que fue imprimada con material adhesivo. Por último, se aplicó una capa de concreto asfáltico en caliente. De esta forma, ahora la arteria se encuentra en óptimas condiciones para la circulación vehicular.
Como se mencionó al principio, el frente se llevó adelante con personal capacitado de la comuna y maquinarias específicas del parque automotor local, que se encuentra en constante crecimiento y es considerado el más complejo, moderno y diverso de la provincia.