Punto Verde: la escuela López de Gomara se sumó al reciclaje

ambiente Marzo 5, 2024

La escuela 1-575 Justo López de Gomara, de Villa Nueva, dio inicio a su ciclo lectivo sumándose a la experiencia escolar de reciclaje a través de su Punto Verde.

Esta iniciativa, impulsada desde el Programa Escuelas Verdes de la Dirección de Ambiente y Energía de la Municipalidad de Guaymallén,  tiene como fin hacer extensiva la experiencia del reciclaje, así como las distintas actividades del programa, en otras instituciones educativas del departamento.

Patricia Castro, vicedirectora de la escuela, destacó que “recibir la visita de los Recuperadores Urbanos de la municipalidad, y la charla educativa  que ofrecieron a los alumnos, fue fundamental. A partir de ahí, junto al director, Walter López, vimos cómo se estableció no solo un fuerte compromiso por parte de los chicos, sino  también un alto grado de concientización en el personal del establecimiento. La escuela hizo propio el programa y entendimos que era necesario abrirlo a la comunidad”.

En sintonía con esto último, Mariano Lombardo, profesor de educación física, señaló “la vista que hicimos al Centro Verde de la municipalidad, y entender allí la importancia de la separación consciente de los residuos, generó un gran interés en los alumnos, tanto que, inmediatamente, ese proceso se trasladó a  la escuela. Por ejemplo, los chicos de séptimo grado conformaron una comisión de reciclaje y colocaron cestos en las aulas destinados a este fin; también en distintos puntos del edificio escolar. Tal es el grado de compromiso de los chicos que ya estamos pensando en realizar una jornada sobre reciclaje junto a otras escuelas de la zona”.

A través del programa Escuelas verdes, el municipio ofrece ayuda y asesoramiento para desarrollar proyectos ambientales vinculados a cambio climático; energías renovables; huerta agroecológica; cuidado del agua; arbolado público; salud y ambiente; biodiversidad en el territorio; y residuos orgánicos, urbanos, de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y de pilas y baterías.

Escuelas Verdes (2) Escuelas Verdes (3) Escuelas Verdes (4) Escuelas Verdes (6) Escuelas Verdes (7) Escuelas Verdes (8) Escuelas Verdes (10)
<
>

La propuesta está destinada a docentes, tanto de nivel primario como secundario,CENS y Cebjas, y está orientada a apoyar iniciativas de concientización, problematización e intervención en la temática socio-ambiental; valorar y articular el trabajo realizado en las aulas; y fomentar el abordaje integral y multidisciplinario.

Para consultas y más información, pueden comunicarse con el 4498235, de lunes a viernes, de 8 a 14, o enviar a un mail a: ambiente.ernergia@guaymallen.gob.ar


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido