“Reconstruyendo miradas” en Salas de Arte Libertad

Cultura Noviembre 28, 2023

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la inauguración de la muestra “Reconstruyendo miradas”, de los talleres de arte visual, diseño y de actividades sonoras musicales del Centro de Día IPSI. Será el próximo viernes 1 de diciembre, a las 20h, en Salas de Arte Libertad (Libertad 466 de Villa Nueva).

La exposición se podrá visitar hasta el martes 5 de diciembre, de lunes a sábados de 8 a 20h y domingo de 9 a 13h, con entrada libre y gratuita.

Acerca de la exposición

Bajo la coordinación de las profesoras Julia Ruiz y Andrea Reta, esta muestra tiene como objetivo principal llamar a la reflexión desde un encuentro de lenguajes artísticos sobre la mirada hacia la diversidad. Articulando el taller de artes visuales y diseño y el de actividades sonoras musicales, se planificó un encuentro en el que dialoguen diversas expresiones con el objetivo de compartir y repensar conceptos de “normalidad”.

“Humanamente enfrentamos la necesidad de impugnar el modo de ver que socialmente se estableció bajo las ideas de la normalidad, el cúmulo de reglas y expectativas a alcanzar para llegar a esa vara imaginaria que `nos habilitaría a ser´, como si el no cumplir las expectativas de quien inventó esas cualidades nos privara de esto, es una ridícula idea de homogenización que determina el silencioso robar de la humanidad que llevamos dentro”, explican quienes coordinan la muestra.

Este es un pacto hoy con los lenguajes del arte, que intentarán hilar exploratoriamente por nuevos enfoques, estableciendo reflexiones sobre la responsabilidad de la mirada.

“Tradicionalmente, en nuestra institución se ha dado un espacio muy importante a las actividades artísticas. Los concurrentes al centro de día ya tienen incorporada esta característica y es parte de nuestro perfil institucional. Explorar, vivenciar y reconocer elementos artísticos, cualquiera sea, ayuda a la búsqueda de una comunicación intencional y eficaz de sentimientos, emociones, sensaciones, pensamientos y valores”, agregan.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido