Recuperación del hormigón y recambio de cámaras cloacales en Saavedra y Allayme

Noticias Febrero 7, 2024

La intersección de las calles Saavedra y Allayme está en obras.

La Municipalidad de Guaymallén recambia losas de hormigón en la transitada intersección del distrito Nueva Ciudad. El tránsito estrará cerrado hasta mediados de marzo.

La Municipalidad de Guaymallén dio comienzo al recambio de losas de hormigón en la intersección de calles Saavedra y Allayme. La obra se tornó  primordial para la comuna debido al marcado deterioro del sector, producto del tránsito de camiones y líneas de colectivos. Esto último también hizo necesario efectuar  distintas reparaciones y conexiones domiciliarias de agua y cloacas. La circulación de vehículos estará interrumpida hasta mediados de marzo.

Cabe destacar que, durante el año 2023, se realizó el recambio de algunas losas cercanas, como las de calle Soler. Este año, los trabajos se retomaron con el fin de unificar los mejoramientos con calle Allayme. En este caso, junto con Aysam, se procedió también al recambio de las cámaras cloacales, debido al colapso y al consecuente deterioro del colector.

Los trabajos comprenden la demolición de las losas a reemplazar y el retiro de escombros. Luego se compacta la base granular existente y, posteriormente, se realiza el colado del hormigón, el cual tiene un tiempo de fraguado de al menos 28 días hasta tomar su resistencia característica. El hormigón utilizado es de alta resistencia, lo que garantizará una calzada de calidad para la optimización del tránsito vehicular.

Este trabajo de hormigonado se seguirá efectuando hasta el 23 de febrero aproximadamente, con la intención de ir reemplazando la totalidad de las losas en mal estado.

Finalizado el fraguado se procederá a la  reconstrucción total de la alcantarilla de la intersección, la que contará con marco metálico y tapas de hormigón,  para posibilitar la limpieza interior.

Hasta la habilitación de la obra, prevista para el 23 de marzo, recomendamos a todas las personas transitar con extrema precaución, debido a que el hormigón requiere de un determinado tiempo de fraguado.

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido