Recuperación hídrica en otro tramo de la calle San Juan de Dios

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 31, 2022
Calle San Juan de Dios (1) Calle San Juan de Dios (2) Calle San Juan de Dios (3) Calle San Juan de Dios (4) Calle San Juan de Dios (5)
<
>

Con esta obra, quedará completa desde el tope sur hasta Florida

A la altura del distrito Dorrego, el municipio construye nuevos drenajes en la calle San Juan de Dios, desde la intersección con Adolfo Calle hasta Florida.

Como algunas acequias existentes eran de tierra y otras estaban mal trazadas, la obra incluye la línea de cunetas, cordones y banquinas sobre el costado oeste de la arteria. A esta infraestructura, realizada totalmente en hormigón, se sumarán otros detalles de urbanización: esquinas remodeladas y con mayor accesibilidad, alcantarillas en los cruces, puentes peatonales y puentes domiciliarios para los frentistas.

Cuando finalicen, los trabajos se verán reflejados no solo en el orden de la traza y del perfil de la vía sino también en los beneficios que aportará al sector. Por empezar, la calle quedará completa a nivel hídrico desde el tope sur hasta Florida. Esto, teniendo en cuenta que previamente se intervinieron otros tramos, como Guillermo Molina y Güiraldes, Cipolletti y Olegario Andrade, y desde este punto hasta donde concluye la arteria. A su vez, dejará atrás situaciones de anegamientos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, preservar tanto el agua como el estado de la calzada vehicular, y optimizar el funcionamiento del circuito hidráulico de la zona, contribuyendo al desagüe del resto del departamento. Vale mencionar que, desde hace tiempo, la comuna viene recuperando el distrito, con resultados visibles en diversos puntos.


Ir al contenido