Regresan las jornadas culturales en el distrito Los Corralitos

En el marco previo a las actividades vendimiales de Guaymallén, el sábado 4 de febrero, de 10 a 21h, se realizará nuevamente el tradicional Paseo de Arte Los Corralitos. Será en la calle Mariquita Sánchez de Thompson (entre San Martín y Severo del Castillo).

Se trata de un espacio dedicado al intercambio y al desarrollo cultural, donde las familias participan de un recorrido por diferentes stands con exhibición y venta de productos artesanales como: marroquinería, calzados, tejidos, chocolatería, plantas, indumentaria, vitrofusión, juguetes de madera y cerámica, entre otros.

Dentro del ciclo Muestras al Sol, que plantea la obra visual de los artistas locales en un entorno abierto al público, Roxana González ofrecerá una intervención en tiempo real. El espectáculo musical contará con la actuación del ballet Ajinata Tusuna, Carlos Alcaraz y el grupo La Mateada.

Muestras al sol

La artista mendocina Roxana González nació el 29 de noviembre de 1976. Durante años fue autodidacta; vivenció distintos talleres con grandes artistas y profesores de Mendoza y el resto del país, que acrecentaron sus intereses y dieron lugar a la búsqueda de nuevos rumbos. Los procesos creativos de la contemporaneidad han sido fundamentales para aprender y compartir sus conocimientos; además, se han convertido en parte de su vida, no sólo como una herramienta de comunicación sino también de sensibilización. Fue profesora de pintura decorativa del conservatorio Grassi y en la actualidad se entusiasma con el reciclado, las texturas, lo abstracto y lo figurativo, orientados a lo decorativo. En su taller comparte experiencias, saberes y nuevos proyectos. Considera que: “La pintura es realmente satisfactoria en la medida que se lleve a cabo, en la dedicación y en permitirse sorprender, sorprenderse y aprender hasta el más mínimo detalle”.

Cronograma de la jornada: 

10h: inicio del Paseo de Arte.

17:30h: ciclo “Muestras al sol”.

18h: ballet Ajinata Tusuna.

18:30h: Carlos Alcaraz.

19:15h: grupo folclórico La Mateada.

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se realizó la charla “Siempre es buen momento para dejar de fumar”. El 25% de los mendocinos padece esta enfermedad
Se realizó una nueva reunión de la Red de Educación (REDU), una instancia federal cuyo objetivo es conformar una agenda
El evento, que estaba previsto para este domingo, se reprogramó para el 23 de agosto debido al pronóstico del clima
Del 13 al 16 de agosto habrá funciones en el Centro Cultural Pascual Lauriente, el Espacio Cultural Julio Le Parc