Renovación hídrica en un sector de Lateral Norte de Acceso Este

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 16, 2021
Lateral Norte de Acceso Este (1) Lateral Norte de Acceso Este (2) Lateral Norte de Acceso Este (3) Lateral Norte de Acceso Este (4)
<
>

Un aporte significativo para los vecinos de la zona y el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén

A la altura del distrito Capilla del Rosario, avanza la construcción de drenajes sobre Lateral Norte de Acceso Este, desde su extremo oeste hasta la intersección con calle 9 de Julio. Las cuadrillas trabajan sobre la margen norte de la arteria para conformar de cero nuevos cordones, cunetas y banquinas de hormigón; más puentes domiciliarios para los frentistas y nichos para arbolado público.

El lugar no contaba con infraestructura hídrica para evitar el estancamiento del agua de lluvia y por eso los anegamientos eran frecuentes, afectando la transitabilidad y preservación de la calzada, y la calidad de vida de los vecinos del lugar. La obra también beneficiará a los Bomberos Voluntarios de Guaymallén, cuyo cuartel tiene sede en ese mismo sector. Tendrán puentes más amplios y un espacio destinado al estacionamiento, que optimizará el ordenamiento vehicular y la entrada y salida de los camiones hidrantes.

De forma complementaria, y a la altura del cruce con 9 de Julio, se renovará la acequia existente para ampliar su sección. Lo que ocurre en este caso es que, al tener problemas de niveles, no puede cumplir correctamente su función desagüe. Además, se intervendrá el empalme con la alcantarilla que cruza la Lateral, a fin de mejorar la circulación del agua y su incorporación al caudal que proviene de la margen norte. El trabajo se realizará sobre la calzada existente e incluye bocas de acceso para tareas de mantenimiento y limpieza. Hacia el final de la zona de empalme, se construirá una rampa peatonal para facilitar el paso a la vereda de personas con discapacidad. Por último, y cuando culminen todos estos trabajos, está previsto construir una cuneta que permita colectar el pequeño caudal proveniente de la calzada del Acceso Este y el espacio verde, para derivarlo a un cuenco receptor de aguas de precipitación.

Para llevar a cabo esta obra, la comuna ha puesto a disposición recursos propios, agentes municipales capacitados y el equipamiento de un parque automotor ejemplo por su constante ritmo de crecimiento y su flota de vanguardia. Algo antes impensado y ahora posible gracias a metas concretas y al buen orden. Vale mencionar que, además, se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido