Rodeo de la Cruz: así se perfilan los nuevos drenajes de calle Humahuaca

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 24, 2021
ccb en calle Humahuaca de Ponce a Catauro (3) ccb en calle Humahuaca de Ponce a Catauro (7) ccb en calle Humahuaca de Ponce a Catauro (2) ccb en calle Humahuaca de Ponce a Catauro (4) ccb en calle Humahuaca de Ponce a Catauro (5) ccb en calle Humahuaca de Ponce a Catauro (6)
<
>

Ya en su novena etapa, el Plan de Intervenciones Urbanas del municipio comenzó a trabajar en la calle Humahuaca, en el tramo comprendido entre Ponce y Constantino Catauro. En ese punto del distrito Rodeo de la Cruz, construye de cero y sobre ambas márgenes toda la línea de cunetas para reemplazar las acequias existentes. Algunas de tierra y otras mal trazadas, generaban situaciones de anegamientos por no contar con el revestimiento necesario para la conducción del agua. Esta es una situación que debe revertirse por las condiciones de vida de los vecinos del lugar y para preservar el estado de la calzada vehicular.

La infraestructura se complementará con cordones y banquinas, también de hormigón; más otros detalles de urbanización como remodelación de esquinas, alcantarillas en los cruces, puentes de acceso peatonal y vehicular para los domicilios frentistas.

Con estas tareas, y a nivel hídrico, la calle Humahuaca completa otro tramo de su extensión en la zona este de Rodeo de la Cruz ya que, en 2018, se intervino desde el cruce con Tupac Amaru hasta Ponce. Además, el sector se encuentra al sur del barrio Villa Graciela, donde la recuperación de drenajes comenzó en 2017 y, paulatinamente, se ha concretado en las vías Tupac Amaru, entre Elpidio González y Desaguadero; sobre el perímetro del espacio verde comprendido por las calles Edison, Marconi, Formosa y Guanacache; en Chaco y Congreso, desde Ponce hasta el tope oeste; en Desaguadero, de Tupac Amaru a Ponce; y en Nahuel Huapi, entre Elpidio González y Guanacache, y desde Desaguadero a Solari.

Finalmente, es importante recordar que las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido