“Ruta del arte de Posta Allentiac”: se inaugura una nueva muestra en el Blas Shopping

Cultura Septiembre 8, 2022
Muestra Constanza Collado (placa) dav obra Constanza Collado 2
<
>
dav

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la inauguración de la muestra de vitrofusión “Ruta del arte de Posta Allentiac”, de la artista Constanza Collado. La misma tendrá lugar en la sala de arte del Blas Shopping (extensión Salas de Arte Libertad), ubicada en Lincoln 277 de Villa Nueva, el próximo jueves 15 de septiembre, a partir de las 20h. Podrá ser visitada hasta el 12 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 19h y sábados de 9 a 17h, con entrada libre y gratuita.

Acerca de la artista

Constanza nació en Buenos Aires el 3 de noviembre de 1965, pero se trasladó a vivir a San Juan desde muy pequeña. Su padre era sanjuanino y su madre porteña.

En esa provincia vecina cursó la primaria y secundaria, y luego viajó a Córdoba para estudiar Medicina, pero no culminó la carrera. En el año 2000 se trasladó a Mendoza, lugar donde contrajo matrimonio y tuvo dos hijos, por lo que estableció su residencia aquí.

Desde siempre le gustó el arte, incursionó en pintura decorativa con acrílicos y en pintura en travertino. Luego, realizó cursos de vitraux y vitrofusión, donde descubrió su pasión. Actualmente se sigue perfeccionando en estas técnicas, aprendiendo distintas formas nuevas, como el fotorevelado en vidrio, calcos vitrificables, cuerda seca y mayólicas.

Dicta talleres de vitrofusión en los que enseña sobre corte de vidrio, pintura, preparado de piezas para hornear, etc. De este modo, lo que empezó como un hobbie, se convirtió en su trabajo. Vende sus obras en ferias artesanales como integrante de la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos.

¿Qué es la vitrofusión?

Es el arte de trabajar el vidrio mediante la fundición de dos o más vidrios, formando piezas únicas y de distintos tamaños. El horno que se utiliza para ello es especial, ya que se eleva a una temperatura de 815 grados.

Es una técnica muy amplia, ya que se pueden crear elementos como vajillas, adornos, bijouterie, cuadros, esculturas, etc. Y se puede realizar con el aporte de diversos pigmentos de colores, pinturas esmaltadas, vidrio molido, hilos de vidrio, metales, entre otros.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido