Salas de Arte Libertad inaugura una muestra homenaje a Adrián Mazzieri

Cultura Febrero 3, 2023
Muestra homenaje a Adrián Mazzieri Adrián Mazzieri
<
>

En el marco de las actividades de la Vendimia 2023, la Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la inauguración de la muestra de pinturas en homenaje al artista visual Adrián Mazzieri. Se llevará a cabo el jueves 9 de febrero, a las 20h, en Salas de Arte Libertad.

Luego de la inauguración, la exposición podrá ser visitada hasta el 14 de marzo, de lunes a viernes de 8 a 19:30h, sábados de 9 a 19:30h y domingos de 9 a 13h, en Libertad 466 de Villa Nueva. La entrada es libre y gratuita.

Legado de un gran artista

Mazzieri nació en Mendoza en 1972. En su adolescencia se despertó su amor por el arte, lo que lo llevó a convertirse en profesor y licenciado en Artes Visuales y compartir proyectos con pares consagrados como Rodrigo Alonso.

Su vocación no llegó de forma mágica ni tiene relación con una inclinación heredada. Sus inicios en el arte se remontan a unas vacaciones de invierno en Tucumán, en un hotel donde se hospedaba junto a su familia. Una noche los sorprendió un incendio que llevó a los huéspedes a evacuar el lugar. Para sus padres y sus hermanos fue un episodio algo traumático, pero en su caso, en cambio, despertó un planteo existencial. “No pasó nada, pero esa sensación de estar cerca de la muerte me hizo pensar que tenía que hacer lo que me gustaba”, decía Adrián, quien a sus 16 años recibía el suceso como una suerte de revelación.

En su obra se destaca el interés por los detalles y la constante búsqueda del ser. “Lo primero que me atrajo del arte fueron las pinturas impresionistas: descubrir eso en la secundaria me flasheó”, manifestaba.

Previo a definirse por Artes Plásticas, fue alumno del taller del profesor Eduardo González en el Teatro Independencia. Le gustaba la música clásica, el reiki, el yoga y los estudios de astrología. “Por ahí lo que tiene el laburo del artista es que es muy individual y la meditación me ayuda a indagar más en mi ser al tiempo que enriquece mi pintura. El cine también ha sido una fuente de inspiración. Creo en la espiritualidad como una forma de autoconocimiento y crecimiento personal”, expresaba.

Recibió importantes premios y becas que fueron centrales a su desarrollo artístico. Expuso su producción, ligada al trabajo con fotografías, por distintos museos y ferias de Argentina y otros países como México.

Adrián sobresalió por su sensibilidad en la búsqueda de lo contemporáneo; reflejaba con gran virtuosismo el paisaje urbano y la cotidianidad. El realismo de la imagen ligada con su propio tiempo fue una marca de su obra.

Formó parte de una importante transformación del campo artístico local. Sus pinturas no buscaron ser hiperrealistas, más bien daban cuenta de su origen fotográfico, sin buscar confundirse con éste. El ejercicio de contemplación desde el punto de vista espiritual y la observación minuciosa de diferentes elementos, objetos y actividades desde el aspecto racional, fueron moldeando lentamente su ojo de pintor.

Mazzieri partió de este mundo el 3 de agosto de 2015, dejando un importante legado pictórico que refleja el amor y el compromiso constante que ponía en su trabajo.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido