Salas de Arte Libertad y una muestra colectiva que busca crear conciencia

Cultura Junio 8, 2024
muestra Proarte (22) muestra Proarte (1) muestra Proarte (4) muestra Proarte (10) muestra Proarte (14) muestra Proarte (24) muestra Proarte (25) muestra Proarte (33) muestra Proarte (36) muestra Proarte (38) muestra Proarte (40) muestra Proarte (44) muestra Proarte (45) muestra Proarte (46) muestra Proarte (48) muestra Proarte (49)
<
>

Más de 50 obras componen “El estrés de la tierra”, que podrá ser visitada hasta el 25 de junio, con entrada libre y gratuita.

Este viernes se inauguró la muestra colectiva “El estrés de la tierra”, a cargo del Grupo Proarte, en Salas de Arte Libertad. El público tuvo la oportunidad de recorrer las cuatro salas del espacio cultural de Guaymallén y apreciar diversas obras realizadas por 48 artistas de Mendoza nucleados en la asociación.

Con esta exposición -compuesta por pinturas, fotografías, cerámicas y esculturas- los protagonistas buscan crear conciencia sobre el cambio climático y todo lo malo que ello genera para el mundo en que vivimos. Podrá ser visitada hasta el 25 de junio, de lunes a sábados de 8 a 19h y domingos de 9 a 13h, en Libertad 466 de Villa Nueva, con entrada libre y gratuita.

Myriam Arenas Jerez, quien encabeza Proarte, comentó: “En nuestras muestras trabajamos con diversas temáticas, como el cambio climático y la inteligencia artificial. Queremos mostrar a través del arte lo que sucede para que la gente se concientice que tenemos que hacer un cambio”.

El evento estuvo acompañado por música del saxofonista Emmanuel Cruz.

Apoyo y difusión de las artes

Proarte Asociación de Artistas Visuales fue constituida formalmente el 31 de octubre de 2011 y desde entonces sus miembros realizan diversas actividades para promover el arte en Mendoza. “Somos alrededor de 50 socios, entre ellos grandes maestros como Raúl Castroman y Luis Soria. Somos un grupo diverso, hay artistas de renombre y otros aficionados, que recién están comenzando y les damos la oportunidad para que también muestren sus obras”, explicó Myriam.

Esta institución viene desarrollando una constante y fructífera labor en apoyo y difusión de las artes visuales a través de exposiciones, conferencias, cursos, capacitaciones, publicaciones, concursos y talleres. Además, ha organizado un ciclo de integración e intercambio cultural con artistas extranjeros, artistas independientes y otras asociaciones.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊