San José: así se construyen los drenajes de calle Viamonte

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 19, 2021
Viamonte entre Pedernera y Lavalle (1) Viamonte entre Pedernera y Lavalle (3) Viamonte entre Pedernera y Lavalle (5) Viamonte entre Pedernera y Lavalle (7)
<
>

Toma forma la nueva infraestructura hídrica de calle Viamonte, en los metros comprendidos entre Pedernera y Lavalle. La obra permitirá optimizar el desagüe de las cuencas pluvioaluvionales de un sector que solo tenía acequias de tierra. Esta situación afecta directamente la calidad de vida de los vecinos y el estado de conservación de la calzada, debido a constantes anegamientos.

La intervención incluye la construcción de cunetas, cordones y banquinas revestidas en hormigón; más el rediseño de esquinas con rampas, la colocación de alcantarillas en los cruces y la reposición de puentes vehiculares y peatonales. Es importante resaltar que las cunetas tendrán un fondo permeable, a fin de que los forestales existentes obtengan un riego ideal.

Estos trabajos están contemplados en un proyecto que se replicará paulatinamente por otras vías del distrito San José y se realizancumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido