San José: avanzan los nuevos drenajes de la calle Albania

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 20, 2022
Calle Albania (1) Calle Albania (2) Calle Albania (3) Calle Albania (4) Calle Albania (5) Calle Albania (6)
<
>

El municipio interviene a nivel hídrico la calle Albania, desde Bandera de Los Andes hasta Saavedra, a la altura del distrito San José.

La obra, contemplada en la etapa 14 del Plan de Intervenciones Urbanas, implica la construcción de cunetas impermeabilizadas. Para ello, es necesario realizar trabajos de excavación, perfilado de zanjas, conformación de fondos y paredes, que luego son revestidas en hormigón. Para completar la urbanización, se incluirán banquinas, cordones, remodelación de esquinas, puentes peatonales y puentes domiciliarios para los frentistas.

Las mejoras permitirán dejar atrás las acequias de tierra existentes en el tramo. Esta situación se considera crítica porque favorece la proliferación de vegetación y la acumulación de sedimentos, que terminan derivando en constantes anegamientos. Por lo tanto, al revertirlo, se preservará el recurso hídrico, el estado de la calzada vehicular y se optimizará la calidad de vida de los vecinos.

Un detalle a considerar es que, sobre el costado oeste, se proyectan banquinas de confinamiento para el futuro asfalto de la arteria.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido