San José: comenzó a repararse un tramo de la calle Bandera de Los Andes

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Enero 23, 2023
Calle Bandera de Los Andes (1) Calle Bandera de Los Andes (2) Calle Bandera de Los Andes (3) Calle Bandera de Los Andes (4) Calle Bandera de Los Andes (5) Calle Bandera de Los Andes (6) Calle Bandera de Los Andes (7) Calle Bandera de Los Andes (8) Calle Bandera de Los Andes (9) Calle Bandera de Los Andes (10) Calle Bandera de Los Andes (11) Calle Bandera de Los Andes (12)
<
>

La obra solucionará problemas vinculados a drenajes, estacionamiento y circulación peatonal. Se complementa con la recuperación previa de la Plazoleta Cacique Guaymallén

Con la idea de aportar una imagen urbana totalmente renovada, el municipio comenzó a intervenir la calle Bandera de Los Andes, a la altura del distrito San José. El tramo abarca los metros comprendidos entre Juan B. Alberdi y Albania, un punto vial de gran concurrencia por la cercanía con la Terminal Mendoza y con el límite oeste de ingreso a la Ciudad de Mendoza. Vale mencionar que, actualmente, los trabajos se encuentran en una primera etapa de ejecución, lo que implica tareas de demolición y movimiento de suelo.

En su totalidad, la renovación incluye nuevas cunetas de hormigón, nichos para arbolado público, reparación de alcantarillas, áreas para estacionar, veredas, esquinas, banquinas, rampas peatonales y asfalto de la calzada. De esta forma, se aportará una mejora sustancial en el espacio público y también una solución adecuada a los problemas existentes a nivel de drenajes, estacionamiento para vehículos, circulación peatonal y accesibilidad al sector.

La obra se complementa con la reparación integral realizada previamente en la Plazoleta Cacique Guaymallén, que logró revalorizar este emblemático espacio verde del departamento con veredas perimetrales, esquinas, bolardos, parquizado, canteros de especies xerófilas y alumbrado público LED.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido