San José, epicentro de la recuperación vial

Belgrano, San José y Pedro Molina Enero 26, 2017

Desde el año pasado, el municipio de Guaymallén ejecuta un importante plan de recuperación vial en todo el territorio departamental. Pero en los últimos días es notoria una fuerte intervención en el distrito de San José, donde había una gran cantidad de calles en muy mal estado y con falta de mantenimiento. Pellegrini, Francisco de la Reta, Aristóbulo del Valle, Olascoaga y Santa María de Oro, son algunas de las arterias claves que están siendo reparadas con distintos métodos, de acuerdo al grado de deterioro.

Los arreglos en las calles del distrito se extenderán durante los próximos meses, dado que el diagnóstico relevado por la comuna arrojó que algunos tramos de las calles mencionadas son irrecuperables y serán reconstruidos totalmente.

En un recorrido por las zonas intervenidas, el intendente Marcelino Iglesias se refirió a la falta de mantenimiento que había en las calles de San José. ““Hacía mucho tiempo aquí hacía falta una intervención en serio, integral y completa, que hemos iniciado y que no se va a detener en los próximos meses», dijo.

Lo que se está haciendo

En estos momentos se ejecuta la segunda etapa de la reconstrucción de calle Pellegrini (la primera etapa se ejecutó en agosto de 2016), que requiere el levantamiento total del asfalto viejo y la construcción de una nueva superficie. En este caso se trabaja en el tramo comprendido entre Godoy Cruz y Saavedra.

En calle Pedernera los trabajos también son intensos, porque el mal estado de la trama vial obligó a levantar la superficie existente, para construir una totalmente nueva, en el tramo que va desde Rivadavia, hasta Aristóbulo del Valle; en esta última calle se construyeron, además,  cordones, cunetas y banquinas.

Un trabajo de similares características es el que se ha llevado a cabo en calle Santa María de Oro, entre Las Heras y Francisco de la Reta, donde fue necesario remover lo que se denomina “suelo de fundación”, para hacer un nuevo aporte de base antes de la construcción de la nueva cinta asfáltica.

Finalmente, en calle Olascoaga las tareas iniciaron la semana pasada. Entre Pellegrini y Lavalle se está ejecutando un reencarpetado asfáltico que incluye bacheo mecanizado. En tanto que se han recuperado los cruces de: Saavedra y Francisco de la Reta; Francisco de la Reta y O´Brien; Francisco de la Reta y Uruguay; y Francisco de la Reta y Aristóbulo del Valle.

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido