Ahora el municipio recupera la calle Saavedra que, como abarca más de un frente de trabajo, se realiza por etapas. Se trata de una arteria muy concurrida del distrito San José, sobre todo por líneas de transporte público de pasajeros, ya que es uno de los principales ingresos a Guaymallén desde la Ciudad de Mendoza.

Las mejoras comenzaron en los metros comprendidos entre Necochea y Pedernera. Allí, sobre media calzada, se colocaron cinco losas de hormigón, que se encuentran en proceso de fraguado. El reemplazo se volvió necesario ya que el hormigonado existente estaba totalmente fisurado por el impacto del flujo vehicular y por reparaciones de cañerías a cargo de AySAM. Por estos mismos motivos, cuando se habilite el tramo, se procederá a renovar la bocacalle de Saavedra y Necochea. Se trabaja en la renovación de una mano a efectos de no interrumpir el tránsito vehicular en esa importante calle.

La conjunción del buen orden de los recursos y las metas claras del municipio hace posible este tipo de tareas, a cargo de personal capacitado y de maquinarias del parque automotor más moderno, complejo y diverso de la provincia. El objetivo es seguir optimizando el entramado vial y brindar mejores servicios a los vecinos del departamento. Por eso, este tipo de intervenciones continuarán mediante un programa plurianual, que fijará prioridades para avanzar por las calles que necesitan ser reparadas.

Finalmente, vale mencionar que las mejoras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Trabajos previos

Por el nivel de transitabilidad y su función vial, la calle Saavedra ha sido intervenida en otras oportunidades. En 2017, desde Av. Gobernador Ricardo Videla hasta Pellegrini, fue epicentro de una obra integral que incluyó redes de agua y cloaca, losas de hormigón, drenajes, luminarias y reforestación. En 2019, AySAM renovó las cañerías de servicios y el municipio hormigonó el sector comprendido entre Pellegrini y Mitre. Finalmente, en junio de este año, se reemplazaron las losas de hormigón existentes en el cruce de Saavedra y Pedernera y se construyeron nuevas alcantarillas para mejorar las condiciones hídricas del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊