La etapa 14 del Plan de Intervenciones Urbanas del municipio avanza con la construcción de drenajes en la calle 12 de Octubre. En este punto del distrito San José, la recuperación hídrica comenzó en noviembre del año pasado, en el tramo que se extiende desde Estanislao del Campo hasta Godoy Cruz. Ahora, las cuadrillas se concentran desde el carril Godoy Cruz hasta el cruce con Uruguay.
La obra incluye cordones, cunetas y banquinas, todo impermeabilizado en hormigón; más puentes domiciliarios para los frentistas, puentes peatonales, alcantarillas y rediseño de esquinas para aportar mayor accesibilidad.
Las acequias existentes habían sido ejecutadas por los vecinos. Esta situación implicó un gran trabajo previo de demolición para regularizar toda la traza y darle continuidad al cauce de riego del lugar, ya que estaba desfasado, con quiebres y sin una línea identificable. La idea es que las cunetas estén en su posición correcta y la calle tenga un ancho constante. De esta forma se ordena el espacio público y la circulación vehicular, y se optimiza la evacuación de agua para evitar desbordes y anegamientos.